Vivimos en un mundo donde es normal llevar la vida en automático, entre teléfonos inteligentes, laptops, redes sociales, trabajo y más trabajo. En nuestra actualidad, la sociedad venezolana no se puede dar el lujo constantemente de asistir a actividades culturales pagas o privadas, pero para nuestra sorpresa existen gran cantidad de eventos no tan costosos, de hecho, en algunos casos gratuitos (pueden revisar la cuenta en instagram @alborotocultural #MomentoDeSpam jaja); pero este tema es mejor explicarlo en otro post.
Tengo días preguntándome: ¿Qué tienes que decir como artista? ¿Cuál es tú aporte? ¿Estás trabajando día a día por ello, para construir un mejor país? O, ¿estás en automático? Donde te dejas llevar por la marea, los problemas, el agobio, la situación crítica del país, etc.
Trabajo en una orquesta que es uno de los proyectos más grandes del país, el cual es reconocido internacionalmente (con muchos premios) y tiene una labor social increíble, sin lugar a dudas.
Pero yo como individuo, ¿Me estoy moviendo? Hacerse un nombre de la noche a la mañana es imposible, (además de que no es el objetivo principal; pero lo que se es que quiero ser feliz con lo que hago, disfrutarlo al máximo, desde mi espacio. Muy probablemente no vaya a trascender mucho mi visión, pero el hecho de mantenerme positiva y trabajar duro por lo que quiero vivir me llena.
Las artes son un medio para expresar nuestras ideas, visión de la vida, contexto histórico, entre muchos otros. Y es por ello que los invito a involucrarse, a ser proactivos, emprendedores, creativos; pero sobre todo los invito a arriesgarse, a crear conciencia, de sus vidas y de su relación con el país.
Feliz semana people!!!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario